Rueda de Prensa San Agustín/ Alcalde Johan Castañeda.

Durante un encuentro con los medios de comunicación social, el alcalde de Guacara Johan Castañeda, junto a la primera dama, Corina Hernández y el tren ejecutivo municipal, presentó oficialmente a los comités que formarán parte de las tradicionales festividades en honor al santo patrono de los guacareños San Agustín de Hipona.

La primera autoridad local informó que, quedaron conformadas las comisiones de deporte, cultura, comunicación, religiosa, reinados, eventos y coleo, como las encargadas de organizar las actividades recreativas que se van a desarrollar durante los fines de semana del 13-14, 20-21 y 27 y 28 de agosto durante la acostumbrada conmemoración.

“Invito a todos los guacareños y guacareñas a participar en cada una de las actividades que están planificadas con mucho amor para el sano disfrute y compartir en familia”, expresó Castañeda, al mismo tiempo acotó que la celebración se llevará a cabo cumpliendo los protocolos de seguridad, “si tienen algún tipo de malestar deben ser responsables y quedarse en casa, eviten la propagación del virus y usen tapabocas”, añadió.

Cronograma de actividades

Asimismo, el alcalde informó que durante el día 13 agosto se dará inicio a la primera actividad deportiva de las ferias donde participarán más de 300 atletas guacareños, entre las actividades a desarrollar se encuentra “el amanecer de baloncesto” que iniciará desde las 06:00 pm hasta las 06:00 am. Mientras que el domingo 14, a partir de las 05:00 pm se estarán presentando diversas manifestaciones culturales, desde el monumento Dr. José Gregorio Hernández.

El viernes 19 de agosto le toca el turno al “amanecer del softbol” desde el estadio Isabel de Server; el sábado 20 a partir de las 04:00 pm se va a llevar a cabo el programa boxístico y artes marciales mixtas desde la cancha del centro, mientras a partir de las 06:00 pm inicia la elección de la reina San Agustín 2022, seguidamente del primer concierto desde a av. Piar. El fin de semana cierra el domingo 21 con el “Clásico Ciclístico San Agustín”, consecutivamente, desde el C.C Guacara Plaza se va a estar realizando el “Festival Camino de Fe y Esperanza de los Otakus”.

La semana siguiente, desde el viernes 26 se va realizar el segundo concierto desde la av. Piar. El sábado 27 se tiene programada la entrega de los kits para carrera 10k, mientras que en horas de la tarde se llevará a cabo el tercer concierto. Para cerrar, el día 28 inicia la jornada con la carrera 10k; a las 09:00 am la carrera 1k con los integrantes del proyecto Corazones Felices; a las 11:30 am será la misa en honor a San Agustín; a la 1 pm la procesión de santo; a las 2 pm, desde la calle Sucre, arrancará el concierto; a las 7pm se realizará la tradicional quema del árbol, para culminar con los toros coleados y el amanecer llanero.

“Ese día va a haber actividades en dos puntos, en nuestra plaza Bolívar y en La Manga, para todos los gustos”, manifestó el alcalde.

Primera Expo Industrial Guacara 2022

Una variante innovadora trae este año el Comité San Agustín 2022, y es que el alcalde Castañeda anunció que, como parte de la misma celebración, se estará desarrollando la primera edición de la “Expo Industrial San Agustín Guacara 2022”, durante los días 15, 16, 17 y 18 del mes septiembre.

“Esto será una expo donde se van a presentar no solo empresas de Guacara, sino algunas que ya están consolidadas y que tienen alcance internacional y  nacional, porque tenemos que resaltar todo lo que es Guacara, nuestro municipio también es una referencia en el país en materia industrial”, puntualizó.