En apoyo a las políticas alimentarias que emanan del Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro, respaldadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, se llevó a cabo la Feria del Campo Soberano en diversos sectores de la parroquia Yagua.

Según lo informado por Maribel Zambrano, presidente de la Corporación Alimentos Guacara, la jornada benefició a más de 6 mil familias de 22 comunidades de la mencionada zona, quienes se vieron favorecidos con la venta de: legumbres, frutas, verduras y hortalizas a precios solidarios. De igual forma, fueron expendidos combos proteicos de pollo y mortadela, charcutería, huevos, así como el pescado, distribuido a través del plan “Venezuela come pescado”.

Zambrano resaltó que, dicha jornada contó con el apoyo de la Misión Alimentación, las cocineras de la patria con su exposición gastronómica, así como el Instituto Nacional de Nutrición, donde se evaluaron a las personas vulnerables, a fin de definir los tipos de intervenciones para mejor el estado nutricional de los residentes de la zona.

Agregó que entre los sectores atendidos se encuentran: Quebrada Honda, Maracaibero, El Limón, Las Mandarinas, Valles de Yagua, Los Cedros, Araguaney 2A y 2B, Los Mangos, San Esteban y El Cabrito, mientras que en Vigirima resultaron beneficiados, Cacho Mocho, Flor de la Manga, Chaparral, Vigirima Centro, La Morita, Bolivariano 1 y 2, Peñita Agrícola, y Peñita El Viento

Pueblo agradecido

Por su parte, Yamileth Ramírez, vecina de El Limón, agradeció al alcalde Castañeda por este tipo de operativos, “en el que nos beneficiamos grandemente, esperamos que este tipo de ayudas sean más seguidos, estamos contentos porque si se pueden comprar varias cosas con esos precios accesibles”.

A su vez, Yanin Molina, residente de Maracaibero, expresó “todo estuvo muy bien, llevé varios rubros ya que los precios estaban de acuerdo a nuestro bolsillo, pudimos comprar pollo, pescado y charcutería, sigan adelante con este tipo de ayudas para el pueblo”.

Es de resaltar que las Ferias del Campo Soberano seguirán desplegándose en toda la jurisdicción, para satisfacer las necesidades de las comunidades, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, medida que es respaldada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda.