Dia-nacional-del-cine-venezolano-alcaldia-de-guacara

En el marco del Día Nacional del Cine, la Alcaldía de Guacara en alianza con la Secretaría de Cultura regional llevó a cabo el pasado sábado, la proyección de la popular comedia romántica “Papita, Maní y Tostón”, actividad en la que el mencionado municipio fue sede en Carabobo para festejar el séptimo arte venezolano.

Con respecto a esto, la directora de cultura, Jadith Rodón, manifestó su agradecimiento con la gestión del gobernador, Rafael Lacava y del burgomaestre, Johan Castañeda por las políticas culturales implementadas en la región carabobeña, las cuales son respaldadas a nivel nacional por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos felices de poder celebrar los 126 años del cine venezolano con una puesta en escena fantástica como lo fue «Papita, Maní y Tostón». Es de resaltar que, vamos a seguir con el ciclo de películas venezolanas y europeas en los espacios del Teatro Municipal, un abanico de posibilidades hecho para todos los guacareños» agregó Rodón.

En febrero: Cine Drácula

En este mismo orden, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, acotó que las manifestaciones culturales del cine venezolano también se desplegaron en espacios como casas de la cultura, teatros municipales y diferentes comunidades con el fin de proyectar los trabajos en materia audiovisual que se han realizado durante los últimos años.

Asimismo, Bustamante anunció que, “a partir del mes de febrero estaremos lanzando el Cine Drácula, un plan que forma parte de toda esta programación que, en alianza con las 14 alcaldías del estado Carabobo, está llevando adelante nuestro gobernador, Rafael Lacava” puntualizó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Invitados complacidos

Por su parte, Celedonia Duque, asistente de la proyección, afirmó sentirse complacida con la actividad cultural “primeramente, le doy gracias a Dios y en segundo lugar a Johan Castañeda por permitirnos disfrutar una mañana de cine en nuestro municipio. Además, es una iniciativa espectacular, en especial para que nuestros niños pasen un día diferente” dijo.