Con la escenificación de un conmovedor viacrucis viviente, guacareños recorrieron este Viernes Santo diferentes puntos del municipio con el objetivo de recordar y reflexionar sobre la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, una actividad organizada desde la Alcaldía de Guacara a través de la Dirección de Cultura y que estuvo representada por la agrupación “Fusión V”.

Encaminados por el párroco de la santa Iglesia San Agustín de Guacara, Óscar Martínez, los creyentes partieron desde el sector La Coromoto hasta el templo principal ubicado en el casco central del municipio, donde finalmente, se encontraron con la décimo cuarta estación, Jesús baja al sepulcro.

“Este es el misterio que celebramos el viernes de la Semana Santa, la muerte del maestro. Hoy es un día de luto, estar con Cristo en el sepulcro es un sentimiento de dolor”, expresó el padre Óscar, quien aprovechó además la oportunidad para agradecer a la gestión que encabeza el alcalde Johan Castañeda por el apoyo en las distintas actividades litúrgicas con motivo de la Semana Santa, así como la participación del  grupo teatral, “porque hicieron un trabajo tan hermoso y conmovedor”, acotó.

Encuentro de Jesús con su madre María

Una vez finalizado el viacrucis, la Sociedad del Santo Sepulcro de Guacara, decidió abrir sus puertas después de dos años para llevar a cabo una sesión especial sobre la pasión y muerte del señor Jesucristo, según lo expresó su presidenta Karelis Canelón.

Consumada la sesión, los creyentes expresaron su fervor religioso en la calle Soublette cruce con la calle  Sucre, donde, en medio de un ambiente lleno de esperanza, pudieron presenciar el encuentro con las sociedades hermanas de Santo Cristo, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, para así concluir el recorrido en la Iglesia San Agustín de Guacara. Por último, católicos manifestaron su entusiasmo tras el regreso, luego de dos años a causa de la pandemia, la celebración de la tradición religiosa.  “Hemos pasado por momentos fuertes después del Covid y ahora, dos años después, nos reunimos de nuevo con esta excelente procesión que nos hace reflexionar y reconocer nuestros pecados”, expresó José Lindarte, creyente guacareño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.