Siguiendo las tradiciones católicas de la Semana Mayor, los guacareños conmemoraron este Jueves Santo, la Institución de la Eucaristía, cerrando de esta manera el ciclo cuaresmal y dando inicio al Triduo Pascual, el cual inicia con la celebración de la cena del señor.

El párroco Alexis Medina, fue el encargado de oficiar la santa Misa, en la Iglesia Cristo Rey que conmemora la pasión, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, siendo este el momento central de la Semana Santa.

Durante su intervención, Medina señaló que estaban en la cima de la celebración eucarística, también llamada Comunión o Santo Sacramento, ritual en el cual los católicos creen que por la consagración de las sustancias del pan y el vino en realidad se transforman en el cuerpo y la sangre de cristo. “De la misma manera lo hizo Jesús en la última cena con los apóstoles, antes de ser traicionado, para luego ser crucificado”, expuso.

Además, el sacerdote llamó a doce de los creyentes que estaban presentes en la ceremonia, para realizar el acto lavatorio de los pies, en memoria  de la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles, limpiando sus pies, episodio reflejado en el evangelio de San Juan y que debe motivar a los cristianos a vivir en caridad y servicio.

Para finalizar, los feligreses rememoraron la agonía y oración que vivió el hijo de Dios en el Huerto de los Olivos, lugar donde anunció a sus seguidores que pronto llegarían quienes lo arrestarían guiados por Judas Iscariote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.