Concejo Municipal de Guacara llevó a cabo la sesión especial en conmemoración del Día de la Juventud, fecha con gran significado proclamada por la Asamblea Nacional Constituyente cada 12 de febrero, en honor a todos los jóvenes que apoyaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de la Victoria efectuada en el año 1814, cuyo orador de orden fue el líder estudiantil Luis Sebastián Arguelles Morillo quien recibió la orden “Don Macario Escorcha” en su 1era. Clase.

La actividad efectuada en el Teatro Municipal de Guacara, estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Aly Bravo, junto al tren edilicio en pleno, así como el diputado a la Asamblea Nacional, Reinaldo Rodríguez, siendo el Diputado más joven que ha representado al estado Carabobo.

Durante su discurso Arguelles expresó, “es un honor para mí, estar hoy aquí presente y celebrar con el fervor patrio de aquella batalla histórica que hoy cumple 208 años. La Batalla de la Victoria hoy día representa a cada uno de nosotros, me siento halagado de recibir este importante reconocimiento y me siento feliz de estar trabajando por esta patria y por esta revolución que tarde o temprano nos permitirá ver los frutos”, sostuvo.

Luis Sebastián Aguelles Morillo, desde muy temprana edad hace presencia en el colectivo estudiantil, cumpliendo el llamado como comisionado de formación de ideología a nivel nacional con la Dirección Estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

De igual manera durante el importante acto, diversas personalidades del ámbito de salud, agricultor, musical, deportista y emprendedor guacareño recibieron reconocimiento por parte de la Cámara Municipal, entre estos: Víctor Manuel Rodríguez, Ana Karina Del Pino, Beatriz Camacho, Luisimar Durán, Jean Piar Fernández, Wilmer Delgado, Rainer Leo (Deya), Eduard Romero, Silvio Roberto, Gloribel González, y Mayori Bazán. Para finalizar el Diputado a la Asamblea Nacional, Reinaldo Rodríguez mencionó sentirse emocionado, “de compartir con esta juventud guacareña que hoy en día hacen parte de la política. Me complace ver a un muchacho con una gran intervención política y que además hoy gracias a la revolución que le permitió ser nuestro orador de orden, me emociona muchísimo que esta generación tenga una gran participación y visión política».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.