Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Impulsando la expresión artística en la ciudad, el Ilustre Concejo de Guacara llevó a cabo la Sesión Especial por el Día del Parrandero municipal, ocasión que sirvió para reconocer a los talentos  guacareños que han brindado su aporte al desarrollo cultural en la localidad.

En este sentido, Aly Brabo, presidente de la Cámara, informó que, la actividad reunió a un total de 60 personas que conforman las agrupaciones de las parrandas guacareñas. Asimismo, manifestó que, “estas actividades y entrega de reconocimientos, forman parte de las políticas culturales que viene desarrollando el alcalde Johan Castañeda en la ciudad, teniendo como objetivo la inclusión de jóvenes a la cultura y el arte para darle continuidad a nuestras raíces”.

El acto inició con las palabras del cultor José Hidalgo, integrantes de la agrupación “Los Caminantes de Yagua”, que cuenta con más de cinco décadas de trayectoria, a quien, posteriormente le fue entregada su placa de reconocimiento como parrandero, al igual que a las 10 agrupaciones que comparten este alegre género, las cuales suman un lego musical en el territorio guacareño.

Finalmente, Brabo agregó sentirse complacido de haber realizado tan emotiva y significativa sesión, haciendo énfasis al apoyo que desde el órgano que preside continuará brindando a todas las expresiones culturales en la jurisdicción.

José Hidalgo / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara