A fin de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, la gestión local encabezada por el alcalde Johan Castañeda, celebró con los abuelos y abuelas de la parroquia Yagua, tan importante efeméride, con una tarde llena de recreación y alegría, a cargo de la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda.

Durante la actividad que reunió a más de 100 abuelos, en la Plaza Bolívar de Yagua, De Castañeda expresó, “en nombre de las políticas sociales y de atención que adelanta el alcalde Johan Castañeda, con apoyo del gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos aquí llenándonos de ese calorcito y ternura que nos brindan nuestros adultos mayores, reconociendo la contribución que ellos han hecho en nuestras vidas, útiles para el desarrollo humano y su educación, ya que nos han compartido sus experiencias de vida, las cuales apreciamos y quisiéramos atesorar por siempre para poder heredarla a nuestros hijos.”

Igualmente, la primera combatiente, declaró que desde la Alcaldía de Guacara se mantienen planes de integración para los adultos mayores, entre estos el Circulo de los Abuelos, que a diario los atiende en diferentes espacios como el Gimnasio Cubierto de Loma Linda, el Parque Simón Bolívar y las canchas de diversos sectores del municipio.

Añadió, “desde allí les brindamos el apoyo a su salud física y mental, considerando que la movilidad es un aspecto fundamental para ayudarlos a mantener su autonomía y que, sin importar los años, disfruten una vida plena preparándolos para que afronten su día a día, con alegría, vitalidad y optimismo”.

Es de resaltar que el acto celebrado en la Plaza Bolívar de Yagua, contó con diferentes dinámicas deportivas y recreativas, tales como: bailoterapias, kareoke, juegos de boliche, ajedrez y dominó. Asimismo, participaron en las terapias de salud, barbería, música, peluquería, comida e hidratación.