Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el marco de la celebración de las fiestas en honor a San Juan Bautista, la Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Cultura, organizó el vigésimo cuarto encuentro internacional de devotos al famoso predicador, actividades organizadas por la gestión que encabeza Johan Castañeda.

El Monumento al Beato Dr. José Gregorio Hernández fue el lugar de reunión, en el que estuvieron presentes las delegaciones de San Juaneros patrimoniales de Guacara, Naguanagua y los invitados especiales de República Dominicana, quienes con tambores y bailes rindieron tributo al Precursor de Cristo.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, se realizó un conversatorio de saberes, además de un intercambio cultural, en el cual identificaron las diferencias y similitudes entre los bailes, las imágenes, los instrumentos y las vestimentas de cada una de las delegaciones, tanto de Venezuela como del país invitado.

El cultor, Reinaldo Pinto se mostró satisfecho con las actividades, “estoy muy contento de poder estar cada año junto a estas delegaciones y tengo que darle las gracias a nuestro compañero alcalde san juanero, Johan Castañeda, por todo el apoyo brindado”.

Por su parte, el presidente de Federación Dominicana de Arte y Cultura, Pedro Quesada, expresó su agradecimiento por la invitación. “Estamos muy felices por el trabajo que se está realizando, hablando sobre nuestras culturas y todas las cosas que tenemos en común, fortaleciendo los lazos y las relaciones históricas de ambos países”.