Mary Carmen Guevara, psicóloga de Idenna durante charla a docentes de Guacara. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con el propósito de disminuir los números de casos de abuso entre estudiantes e instruir a las autoridades académicas del municipio Guacara en cómo manejar dicha situación, este jueves se llevó a cabo el taller preventivo contra el acoso escolar y la buena convivencia dentro de las instituciones educaciones.

Desde la unidad educativa Luis Augusto Machado Cisneros de la localidad, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), ofrecieron a los más de cincuenta espectadores, en su mayoría docentes, directivos y orientadores de los recintos educativos de la jurisdicción, una charla basada en la prevención del maltrato hacia los niños y adolescentes.

Ruth Durán, directora de Educación de Guacara, informó que la finalidad del taller es formar y sensibilizar a todo el equipo educativo de Guacara sobre el “bullying” y de cómo contrarrestar dicha situación que se ha venido incrementando. “Esto no es un tema nuevo, pero somos nosotros los encargados de educar y transmitir los buenos valores a nuestros niños”, dijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Excelentes herramientas para abordar esta problemática

Al finalizar la actividad, Jorge Ochoa, docente y supervisor del circuito 12 que comprende cinco unidades educativas de Guacara, catalogó como “excelente” la charla recibida. “Me parece excelente el abordaje porque fue integral, nos dio herramientas para poder abordar un tema tan importante como lo es el derecho de los niños”, acotó el docente.

Por su parte, Mary Carmen Guevara, psicóloga de Idenna, manifestó sentirse satisfecha por la receptividad que tuvo el taller, “me voy maravillada con la experiencia que tuve hoy, noté a los docentes sensibilizados y con conciencia de dónde proviene la problemática y con las ganas de hacer algo diferente”.

Cabe destacar que, hasta el momento, el taller ya ha visitado cuatro unidades educativas del municipio Guacara y se estima poder llevarlo a más escuelas en los próximos días.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara