En el marco del Proyecto “Corazones Felices”, el cual es liderado en el municipio por el alcalde Johan Castañeda, este martes arrancó el programa “Un Corazón para el Adulto Mayor”, el cual tiene como objetivo la atención a las personas de tercera edad con discapacidad que residen en Guacara.

Desde la cancha Víctor Julio Narváez, ubicada en el casco central, se atendieron a más de 40 adultos mayores en una jornada de despistaje de discapacidad, actualización de informes médicos y georreferenciación a los respectivos especialistas.

Al respecto, Alexis González, vocero del Frente Unido Socialista de Personas con Discapacidad, manifestó su agradecimiento con las políticas sociales y de inclusión del alcalde, Johan Castañeda, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro por mantenerse firmes en la preocupación de brindarle atención de calidad a quienes poseen algún tipo de condición en la localidad.

“El objetivo de esta jornada de despistaje, es el de referir a los pacientes con los médicos especialistas correspondientes y, posterior a eso, hacerles su certificación de discapacidad para llevar un seguimiento continuo a los casos y poder brindarles un óptimo cuidado”, aseguró. De igual forma, González resaltó que, para el próximo martes el programa “Un Corazón para el Adulto Mayor”, se llevará a cabo en la plaza de la comunidad Malavé Villalba. “Les hacemos una invitación a todas las personas de la tercera edad para que asistan a la próxima jornada de despistaje de discapacidad, la cual esperamos desplegar en todos los rincones de la geografía guacareña”, concluyó.