Alcalde Johan Castaneda Ferias de las Flores de YaguaAlcalde del municipio Guacara, Johan Castaneda, durante recorrido de comparsas en las Ferias de las Flores de Yagua./ Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con las calles repletas de personas alegres, carrozas coloridas y música en vivo, los yagüeros cerraron este sábado por todo lo alto la edición número 42 de sus tradicionales Feria de las Flores de Mayo.

Las fiestas, reconocidas por ser uno de los atrayentes turísticos del municipio, contó con la presencia del alcalde del municipio, Johan Castañeda y la primera dama, Corina de Castañeda, quienes se unieron al recorrido de las dieciséis carrozas y seis comparsas que partieron desde el sector Las Cuatro Bocas en el sector El Porvenir hasta la avenida El Cabrito, en la parroquia Yagua.

Carroza de Corazones Felices. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Una vez finalizado el alegre desfile, los visitantes y el público presente pudieron disfrutar del repertorio musical en vivo, el cual estuvo a cargo de Juan López “El Grande”, El Charro de Oro, La Diosa del Vallenato y El Silvestrico, quienes interpretaron temas de artistas internacionales, para cerrar la noche con la puesta en escena de la orquesta que impone el ritmo en Venezuela, “Los Melódicos”.

Por su parte, Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara manifestó sentirse satisfecho por la organización y receptividad que tuvieron las ferias luego de dos años de paralización a causa de la pandemia. ”Me siento contento por ser parte de este cierre de las ferias, de estar aquí y compartir con mi pueblo de Yagua. Quiero agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por apoyarnos en el desarrollo pleno de esta hermosa actividad que nos reúne como la gran familia que somos”, expresó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Divertirse a pesar de las adversidades”

Sentado bajo un árbol junto a su esposa, el señor Ángel Valera, residente de la parroquia Yagua por más de cincuenta años, manifestó sentirse contento por el despliegue cultural que retomó la parroquia. “Lo que he visto hoy ha sido excelente, me siento muy contento de que a pesar de todas las adversidades que estamos pasando, podamos disfrutar de esta frescura, esto ha sido un éxito rotundo y la alegría de las personas lo demuestra”.

Este año, las Ferias de las Flores contó con la novedad de incorporar entre sus carrozas una que representase el proyecto bandera de la gestión municipal que lidera Johan Castañeda, como lo es “Corazones Felices”, cambio que generó empatía entre los espectadores pues se le da espacio a los niños con capacidades especiales.

“Como docente del municipio Guacara me siento muy feliz porque incluyeron en estas hermosas ferias a los niños con condiciones especiales”, agregó Maily Perales.

Primera dama del municipio Guacara, Corina de Castañeda, junto a niños integrantes del proyecto Corazones Felices. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Presentación de la orquesta venezolana, Los Melódicos. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Alcalde de Guacara, Johan Castañeda. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara