Alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, junto a la primera dama, Corina de Castañeda, durante su visita al Festival del Mango. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este miércoles 26 de mayo se realizó el “II Festival Gastronómico del Mango”, en las instalaciones del Restaurante, “El Manguito del Sabor”, ubicado en la parroquia Yagua del municipio Guacara. El evento contó con la participación de chefs y amas de casas, quienes sorprendieron con la preparación de una amplia variedad de platillos, donde el ingrediente protagonista fue el mango.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Johan Castañeda y la primera dama, Corina de Castañeda, así como de Karelis Canelón, gerente de Cegaven y Roberto Morillo, organizadores del evento celebrado en el marco de la Feria de las Flores de Yagua, cuyo propósito es dar a conocer a propios y visitantes, la amplia gastronomía que ofrece el popular fruto.

Organizadores junto a la ganadora del concurso del 2021. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Castañeda manifestó, sentirse contento de participar en el II Festival Gastronómico del Mango, en el marco de las Ferias de Las Flores de Yagua 2022, al tiempo que felicitó a cada una de las personas que hicieron posible el desarrollo de esta maravillosa actividad, “y son los que han preparado las recetas con el ingrediente estrella como lo es el mango, el amado fruto de nosotros los yagüeros”, acentuó.

Por su parte, Karelis Canelón, expuso que, “son dieciochos participantes, dieciochos platillos interesantes, en este segundo festival gastronómico, donde encontramos ricos sabores para deleitar el paladar, entre estos tenemos, mousses, chichas, bebidas etílicas, no etílicas, así como diferentes preparaciones en la parte salada con diferentes cocciones”.

Platos ganadores

El primer premio consistente en una beca de estudios en Cegaven, fue otorgado a Mercedes Guerrero por la elaboración de un pasticho de mango; mientras que el segundo premio fue para Alejandro Lobo, quien preparó un granjero de mango, y recibirá un aporte de parte del alcalde Johan Castañeda y su esposa Corina de Castañeda, y la tercera premiación obtenida por Jeinny Rodríguez, por su fantasía de mango, estuvo a cargo de la Empresa Viotto.

Plato Ganador del Festival del Mango. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Segundo lugar en el Festival del Mango. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara