El plan “El Ministerio Público va a tu comunidad” impulsado por el fiscal general de Venezuela y puesto en marcha en el municipio Guacara con el respaldo de la gestión municipal encabezada por Johan Castañeda, fue desplegado en la localidad atendiendo a más de 80 personas.

Desde tempranas horas del día, los funcionarios se trasladaron hasta la plaza Bolívar del municipio Guacara donde atendieron a las 86 personas que se acercaron a realizar denuncias y solicitud de orientación en materia de protección del niño, niña y adolescente, violencia contra la mujer, homicidios, derecho penal, agrícolas, laboral, entre otros.

“El día de hoy nos encontramos en el municipio Guacara cumpliendo las instrucciones de nuestra máxima autoridad, el Fiscal General Tareck William Saab. Esta actividad la vamos a estar desarrollando todos los miércoles en los municipios del estado. El miércoles que viene visitaremos al municipio San Joaquín y el que sigue, le toca a Carlos Arvelo”, informó Elena Chacín, fiscal superior del estado Carabobo durante su paso por la ciudad.

Asimismo, Chacín aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad carabobeña a ser parte de este plan que, según lo expresó Saab, busca “reivindicar la justicia en favor de los más humildes y desamparador y así, vencer la impunidad”.

Aclarando dudas

Una vez finalizada su consulta, la señora Soraida Pichardo, habitante del sector Los Naranjos, manifestó sentirse agradecida por la jornada. “Me ha parecido excelente esta jornada porque nos saca de muchas dudas, aquí fueron bastante conciso, ayudaron a mi sobrino con toda la asesoría y a mí, como abogada, me nutrieron mucho en conocimiento”.