Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con el propósito de fortalecer las áreas verdes y restaurar la ecología en el municipioGuacara, la alcaldía de la localidad, a través de la Dirección de Ambiente, desplegó el pasado miércoles el plan “De la Mano con la Naturaleza” sembrando aproximadamente 500 plantas en distintos puntos de la ciudad.

El plan arrancó el pasado 17 de agosto en los espacios abiertos del Monumento al Dr, José Gregorio Hernández, ubicado en el sector Negro Primero, con la siembra de 240 árboles forestales y especies ornamentales. Mientras que el día 18, el despliegue se trasladó hasta el cerro de Loma Linda, plantando cerca de 140 árboles, en su mayoría, Araguaney.

“Para nosotros, en la Alcaldía de Guacara, siempre ha sido importante la conservación del medio ambiente, es por esto que me siento bastante satisfecho por la receptividad y apoyo que tuvimos durante la ejecución del plan, contamos con la presencia de más de 300 personas, entre niños y adultos de diferentes sectores, así como atletas, grupos ecológicos y scouts. Todos nos unimos con el plan de siembra y conservación de la naturaleza”, expresó William Hernández, director de Ambiente.

Asimismo, acotó que el plan continuará en marcha a lo largo y ancho del municipio. “En nuestro municipio tenemos muchos sitios donde sembrar, es por ello que lo haremos de manera progresiva en todas las parroquias de Guacara. Se hará en base a las solicitudes de las comunidades y donde no, también, porque sembrar un árbol es vida”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara