El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, se unió este sábado a la primera edición de las actividades educativas y recreativasJamboree Cultural 2022”, evento en el que tuvo la oportunidad de compartir con los más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos que forman parte de la Asociación Scouts de Venezuela.

Durante la actividad, que se desarrolló en los espacios abiertos del Monumento Devocional Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el sector Negro Primera de Guacara, los jóvenes scouts intercambiaron culturas y tradiciones con la instalación de 23 stands, cada uno representando las características de los distintos estados de Venezuela. De igual forma, la Asociación nombró al alcalde Castañeda como “Miembro Honorario del Distrito Scouts Guacara”.

“Me siento muy contento de haber sido incorporado como Miembro Honorario del distrito Guacara y de estar con este movimiento de jóvenes y adultos que luchan por la naturaleza y que tienen una filosofía de trabajo interesante”, expresó la primera autoridad local minutos antes de exclamar la consigna de los scouts “que esta promesa se viva”.

Por su parte, Gemanir Izquierdo, Operador Regional en Carabobo de la Asociación Scouts Venezuela acotó que, Guacara fue seleccionada como sede representante del estado Carabobo en la primera edición de Jamboree Cultural 2022”, por su importante crecimiento y aporte en cuanto a la siembra y cuidado de la naturaleza. “Guacara se está convirtiendo en un municipio Verde y cuenta con espacios abiertos y áreas verdes recuperadas importantes para este tipo de actividades”, dijo.