A través del Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación, el alcalde Johan Castaneda, sigue impulsando y generando un crecimiento de interés de los guacareños, por las distintas disciplinas que se vienen desarrollando en el municipio y que se ven reflejadas con gran entusiasmo en actividades permanentes por una ciudad más activa.

En este sentido, César Colmenares, presidente del Imdefrgua, destacó que el crecimiento notorio se ve reflejado en las matrículas deportivas generadas. “Tenemos un 90% de interés de los guacareños y guacareñas, que en general hacen y practican algún deporte desde edades tempanas, iniciándose en las diferentes diciplinas, tales como: baloncesto, fútbol de salón y campo, voleibol de cancha y arena, ajedrez, tenis de mesa, béisbol, softbol, kickingball, bolas criollas, entre otras”, afirmó.

Colmenares indicó que, la gestión en materia deportiva que viene realizando el alcalde Castañeda, a través del programa “Guacara+Activa”, se ve motivada por medio de charlas y conversatorios, llevando una gran labor de masificación, ofreciendo oportunidades a las comunidades más vulnerables para fomentar el deporte en la localidad, acompañado de ejercicios a nivel competitivo y recreativo para la salud.

De igual forma, el presidente del Imdefrgua, mencionó que se ha podido obtener la captación de esos talentos entre niños, niñas y adolescentes con algunas destrezas en diferentes disciplinas deportivas. “Es muy emocionante ver cómo los chamos, los padres y representantes acompañan, motivan y apoyan a esa semilla que será el futuro de grandes glorias deportivas. También no complace poder ver el fruto del trabajo que, día a día realizan nuestros profesores, técnicos, promotores integrales y toda una maquinaria que hay detrás de cada logro, Dios les bendiga”.

Prensa Alcaldía de Guacara