La Alcaldía de Guacara a través del Registro Civil, llevó a cabo este martes una jornada especial para otorgar la fe de vida a los habitantes de la urbanización Augusto Malavé Villalba, quienes por motivos de salud e incapacidad se les dificultaba el traslado hasta la oficina del organismo municipal para su solicitud.

La información fue suministrada por Doris Guzmán, directora del Registro Civil, quien indicó que, bajo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda, iniciaron dichas jornadas comunitarias, dirigidas a aquellas personas que por alguna dificultad motora, limitaciones propias de la edad u otra condición, no pueden acudir a la oficina para obtener dicho documento.

Guzmán indicó que, en esta ocasión, los vecinos del sector Augusto Malavé Villalba fueron visitados por los funcionarios quienes acudieron a las residencias de las personas para facilitar el proceso  y otorgar la  fe de vida,  así como las constancias de residencia, entre otros. 

“La idea es que todos sean incluidos,  tal y como lo instruyó el alcalde Johan Castañeda. De igual forma, hacemos un llamado a las personas de la tercera edad que deseen regularizar su situación sentimental,  ya que estamos brindando el apoyo en cuanto a uniones estables de hecho y matrimonio civil, de manera que regularicen la convivencia que tienen durante años”, destacó la registradora. De igual forma, Guzmán informó que las jornadas se estarán realizando entre dos y tres veces por semana, siendo los viernes un día fijo en la planificación. “Esperamos llegar a todas las comunidades guacareñas como lo dispuso el alcalde,  por lo que estaremos visitando diferentes sectores de nuestro municipio, próximamente estaremos en la Parroquia Guacara, Yagua y Ciudad Alianza”, puntualizó.

Deja un comentario