En días recientes se llevó a cabo la apertura de los juegos oficiales de la Liga Municipal de Beisbol Menor Guacara 2023-2024, efectuados en el Campo Isabel de Serven, donde participaron más de 900 atletas que representan a 18 escuelas de la categoría junior, con la voluntad de incentivar el deporte regional entre los más pequeños de la localidad.

César Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), informó que el evento inició con un vistoso desfile inaugural en el que destacaron los jugadores de 12 escuelas guacareñas, 4 de San Joaquín y dos del municipio San Diego, quienes estarán disputándose las categorías desde semillita hasta junior, en los encuentros que se estarán celebrando hasta el venidero mes de junio aproximadamente.

“En nombre del alcalde Johan Castañeda, nos sentimos complacidos de recibir a nuestros atletas y ver como han crecido nuestras escuelas, en apoyo al deporte como pieza fundamental del desarrollo de los muchachos. Una vez concluido este distrital, tendremos la representación para los estadales y seguidamente se escogerán los peloteros que participaran en los nacionales, un trabajo perfectamente organizado y que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”, reveló Colmenares.

Por su parte, Yazeida Peraza, vicepresidenta de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), expresó su contentamiento con la actividad. “Es un honor para mí, estar presente en este importante acto, los felicito por la excelente organización, veo que han crecido mucho las escuelas y quiero aprovechar y animar a todos esos jóvenes que hacen deporte para que sigan estudiando, que puedan ir de la mano con el estudio, y a los padres que se aboquen y los puedan ayudar, para que se preparen y el deporte sea un complemento, que los niños puedan vivir sus etapas para poder crecer emocionalmente y ser unos excelentes peloteros”, reveló.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara