A través de la gestión del alcalde Johan Castañeda, este lunes 01 de febrero, se llevó a cabo la jornada de atención social “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, actividad enmarcada en la toma de denuncias y asesorías en materia legal.

Estas labores de carácter legal, se efectuaron en el módulo de Aragüita, exactamente en la sede de la Comuna Guerreras de Tacarigua, al lado del Comando de Policía de Carabobo, donde fueron atendidas más de cien personas, pertenecientes a los veintisiete sectores de la zona, y otros aledaños.

Al respecto, la concejal Yurimar Farfán, destacó que, “las partes interesadas recibieron asesorías lícitas en cuanto a denuncias de violencia de género, trámites legales y transitorios de vehículos y bienes inmuebles, así como, temas de carácter penal ordinario en menores de edad”.

En tal sentido, Farfán mencionó que dichas asesorías en las que resultaron favorecidas 103 personas, estuvieron a cargo de los funcionarios del Ministerio Público, quienes, además, brindaron atención legal a ciudadanos que han sido víctimas de estafa, violación de derechos humanos, extorsión y denuncias por sustancias psicotrópicas.

Es importante resaltar que, todas las labores realizadas dentro del municipio Guacara durante la gestión del burgomaestre Johan Castañeda, son ejecutadas a través de los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Rafael Lacava.