Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En aras de fortalecer las alianzas sociales del proyecto de Corazones Felices, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda sostuvo este martes un nuevo encuentro, en esta oportunidad con diversas personalidades del ámbito comunicacional, deportivo y del entretenimiento que hacen vida en el municipio Guacara.

Desde las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Miguel Malpica”, ubicada en el sector de Negro Primero, el mandatario local manifestó sentirse agradecido con la recepción que ha tenido el proyecto Corazones Felices, el cual en esta tercera reunión, agrupó a músicos, cantantes, deportistas, influencers, comunicadores sociales y demás representantes del diario acontecer de la ciudad, quienes aceptaron la invitación para conocer de cerca la importante obra pensada para el bienestar de los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales y/o alguna discapacidad.

Durante su intervención, Castañeda mencionó la emoción de sentirse rodeado de personas tan maravillosas, cuya imagen y trabajo son reconocidos a nivel local y nacional. “Es realmente grato contar la presencia de cada una de las personas que fueron convocadas el día de hoy para escuchar acerca de este hermoso proyecto, es evidente el respeto y el amor que sienten por Guacara” dijo.

Asimismo, el alcalde reveló acerca de la importancia de contar con el apoyo de personas influyentes, bien sea en el mundo artístico, atletas reconocidos, y comunicadores sociales que manejan diversos programas informativos y de entretenimiento. “Todo tipo de apoyo cuenta, es de suma importancia destacar el manejo de las estrategias comunicacionales para invitar a la sociedad a ser partícipes del programa”, apuntó.

Es de destacar que este es el tercer encuentro efectuado en la sede del Proyecto Corazones Felices, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica, que forma parte de un ciclo de charlas que se han venido llevado a cabo, las cuales han contado con la participación del sector comercial y empresarial de la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Avance del Proyecto

Corazones Felices ha tenido un avance sustancial con respecto a la infraestructura, obteniendo un 66 por ciento de progreso en la obra del Hospital Miguel Malpica, un 36 por ciento en el taller laboral (U.E. Alonso Díaz Moreno) y un 35 por ciento en el Instituto de Educación Especial Diego Ibarra.

Además, el destacado proyecto, cuenta con una captación de 3 mil 578 personas de diferentes edades, quienes presentan alguna necesidad educativa especial y/o alguna discapacidad. De la misma manera, un total de 720 niños son atendidos a nivel de salud en áreas como neurología, psicopedagogía, oftalmología, fisioterapia, traumatología, pediatría, entre otras especialidades.

María Pacheco, madre de Cinthia Peraza, una jovencita con parálisis cerebral infantil, afirmó “gracias a Dios y al proyecto del alcalde, he visto una gran mejoría en la condición de mi hija quien ha sido tratada desde hace aproximadamente dos meses en el Centro de Desarrollo Infantil”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Guardianes del proyecto

Lizcar Valle, voz oficial del equipo de béisbol “Navegantes del Magallanes” declaró “para mí es un gran placer acompañar al alcalde, Johan Castañeda en esta contribución con lo que es el desarrollo de las personas más especiales de Guacara. Este va a ser un centro espectacular lleno de aprendizaje y de oportunidad laboral y de verdad me siento orgullosa de que nuestro municipio tenga la oportunidad de reinventarse”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario