Dando continuidad a las políticas de educación y salud, impulsadas por el alcalde de Guacara Johan Castañeda, a través del programa “Escuela Saludable” en los 14 territorios escolares de la jurisdicción, se efectuó una jornada de atención a los alumnos de la U.E. Dr. Carlos Arvelo en Yagua, la misma contó con el apoyo del equipo de “Corazones Felices”.

La información la suministró Alexon Sánchez, director de educación del ayuntamiento local quien dijo que, la significativa actividad de asistencia integral, se llevó a cabo con la intención de captar a los niños y niñas que poseen necesidades educativas especiales, estudiantes del plantel, así como los residentes del sector.

Al respecto, Sánchez mencionó que, la jornada contó con la atención del equipo médico en diversas áreas, tales como: pediatría, psicología y medicina integral; quienes tendrán la tarea de referir a los infantes al programa “Corazones Felices”, para una mejor atención en las diferentes especialidades que requieran.

“Como todos saben, Corazones Felices es el proyecto bandera de la gestión que encabeza nuestro alcalde Johan Castañeda, la cual es respaldada en el municipio por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro; la intención que nos trae hoy aquí, es prepararnos para el arranque del próximo año escolar que inicia el venidero 2 de octubre. Es importante destacar que este plan se ha mantenido durante todo el año, y ya son 842 niños que han recibido atención médica”, expresó el funcionario.

Representantes agradecen

Por su parte, Dilia Escorihuela, beneficiaria del programa expresó que llevó a su nieta para ser canalizada con atención odontológica. “Agradezco esta medida preventiva de salud para los niños, ya que es necesaria para reducir costos, me siento contenta y agradecida con el alcalde Johan Castañeda por dar gratuitamente atención médica a todos los estudiantes del municipio”.

Es de resaltar que, durante la jornada de atención, se llevaron a cabo actividades recreativas para los niños, tales como:  yincanas deportivas, pinta caritas y juegos.    

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara