El alcalde Johan Castañeda,  continúa trabajando por la calidad de vida de los guacareños y con gran compromiso  social, desplegó una Jornada Integral de Salud, en la que fueron atendidas más de mil 200 personas de las comunidades pertenecientes al sur del municipio.

Castañeda informó que el operativo se llevó a cabo en la avenida Humberto Celli, desde donde reconoció el esfuerzo permanente que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro, así como el gobernador Rafael Lacava. “Hoy más de mil residentes del sur, se vieron favorecidos con los servicios de pediatría, geriatría, ginecología, oftalmología, medicina interna y general, nutrición, fisiatría, pruebas rápidas de covid, diabetología, planificación familiar, así como la entrega de medicinas gratuitas, además de la captación para las cirugías menores y esterilizaciones», dijo.

Asimismo, los asistentes a la jornada recibieron los servicios de asesoría a través de las distintas direcciones que integran el bloque social del ayuntamiento local, entre estas: Imveguar, Sindicatura, Smpnna, Registro Civil, Ambiente, entre otros. Los interesados también pudieron obtener el certificado del Conapdis.

Destacó la entrega de los kits para intervenciones quirúrgicas, así como del Plan Nace con Amor en Guacara y tratamientos permanentes (anticonvulsivos). A su vez, los presentes disfrutaron de las charlas educativas, servicio de barbería, punto patria, pintas caritas y un arepazo organizado por Alimgua,

De igual forma, el mandatario mencionó que, también las mascotas de la casa recibieron su cariño, a través de la Misión Nevado donde los animales de compañía recibieron consultas veterinarias, vacunas antirrábica, desparasitación, limpieza de oídos, baños garrapaticidas y cortes de uñas.

Entrega de materiales

Entre otros, como respuesta inmediata a las comunidades, a través del 1×10 del Buen Gobierno, el burgomaestre recordó que, durante el despliegue social, se entregaron de tuberías a las comunidades Macario Escorcha, La Libertad 1 y Libertad 2, para reparar averías en los colectores de aguas servidas y la rehabilitación del alumbrado público a los 12 sectores de la zona sur de la ciudad.

En este gran despliegue social de salud integral también intervinieron representantes del sector privado, tales como: Farmaway, Farmacia San Anselmo, Cequigua y Laboratorio Biosalud.