Con la finalidad de seguir manteniendo vivas las tradiciones religiosas en Guacara, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico local, se llevó a cabo un encuentro con los integrantes de la Fundación “Romería del Niño Jesús”, efectuado en el Monumento Devocional Dr. José Gregorio Hernández ubicado en el sector Negro Primero.

Según lo expresado por Nélida Villegas, directora de Patrimonio, dicha festividad está dedicada a honrar la figura del Niño Dios, cuya presencia antecede un rito en el que se desarrolla la procesión, danzas y representación teatral. “Para nosotros, en nombre del alcalde Johan Castañeda, resulta muy emocionante poder participar en este tipo de actividades en la que se integran representaciones de personajes sagrados, con la intención de fomentar los valores religiosos, arraigo e identidad cultural, así como la solidaridad”.

Por su parte, Sugey Durán, supervisora municipal de las escuelas estadales de Diego Ibarra, detalló que el encuentro tiene como propósito expresar y mostrar a todos los guacareños, los actos que se realizan cada año en el mes de noviembre a fin de promover el fervor de la “Romería del Niño Jesús”,  el  Parrandero  de  Mariara, practica que data desde hace más de 200 años y que viene llevándose a cabo desde el año 1992 en los planteles educativos en conjunto con la Fundación, por medio de visitas a los colegios.

De igual manera, agradeció al alcalde Castañeda, “por el recibimiento y el apoyo a fin de seguir manteniendo esta hermosa tradición en las jurisdicciones del eje oriental”, al tiempo que extendió la invitación a quienes deseen acompañar los eventos religiosos a efectuarse los días 29 y 30 de noviembre en el municipio Diego Ibarra, en el que se tiene previsto un recorrido por sus calles y avenidas.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara