Continuando con las políticas culturales emanadas por el alcalde de Guacara Johan Castañeda, a través de las direcciones de Cultura y Educación se llevó a cabo una nueva edición del programa Educarte en el Teatro Municipal de Guacara, en favor de los estudiantes del CEI “Josefa Joaquina Sánchez”.

Jadith Rodón, directora de cultura local, expresó sentirse complacida con la actividad efectuada en el marco del regreso presencial a clases. “Por motivos de la pandemia, nuestro programa Educarte se había enfocado en dar talleres y ponencias a los maestros, pero con el regreso presencial a las escuelas, volvemos a nuestra programación para los estudiantes, sin embargo, no dejaremos a un lado a los docentes”, declaró.

Entre risas y aplausos, los alumnos disfrutaron de una mañana de recreación, los anfitriones utilizaron disfraces alusivos a personajes de películas infantiles y realizaron actividades desde la entrada al teatro para entretener a los niños antes de la proyección del film musical “Sing 2”.

Por su parte, Vanessa Olivera, quien se desempeña como docente del preescolar agradeció la invitación que le permitió a los pequeñines disfrutar de un rato ameno y divertido. “Agradezco al alcalde Johan Castañeda por mantener estos espacios y llevar a cabo este tipo de actividades, tan necesarias para el sano esparcimiento de nuestros niños”

Es de resaltar que el Programa Educarte, funcionará de manera permanente los días miércoles y jueves, para la recreación de toda la comunidad estudiantil de Guacara; la agenda incluye obras de teatro, danza y proyección de cine, al mismo tiempo, volverán los programas de la voz liceísta y los concursos de baile.