Efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara, en sinergia con el Frente Preventivo y la Coordinación de Igualdad y Equidad de Género, impartieron un conversatorio educativo a estudiantes de la Escuela Técnica «Enrique Delgado Palacios», ubicada en el sector Los Naranjillos, a fin de brindar herramientas fundamentales para impulsar las transformaciones hacia mayores niveles de justicia e igualdad social.

Raúl Ramírez, director de Poliguacara, señaló que el conversatorio se llevó a cabo en atención a los lineamientos del alcalde Johan Castañeda, con la intención de influir en la construcción de sociedades igualitarias, así como avanzar en la solución de los problemas de desigualdad que pueda afectar un determinado entorno.

Asimismo, Ramírez indicó que entre los temas abordados están, igualdad de género, violencia de género y responsabilidad penal, a los estudiantes del 1ero, 2do y 3er año que hacen vida en el recinto estudiantil, teniendo previsto visitar otras instituciones educativas. Durante la actividad estuvieron presente Mirella Rodríguez, orientadora de bienestar social, la O/J Lisney Hernández, coordinadora de la Secretaría de Igualdad de Género, el O/A Miguel González Coordinador de la Policía Comunal, así como Lineth Lima y Jaivelis Rodriguez integrantes del Frente Preventivo.