Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este jueves, 13 de octubre, la Alcaldía de Guacara a través de la Dirección de Patrimonio y Monumento Histórico, realizó “La Ruta Escolar”, un recorrido educativo que incluyó los estudiantes de quinto y sexto grado de la U.E. Josefa Joaquina Sánchez en las instalaciones del Monumento al beato Dr. José Gregorio Hernández.

Un total de 25 niños y niñas de la mencionada institución educativa compartieron una mañana diferente aprendiendo sobre la vida y obra del “Médico de los pobres” de Venezuela y, además, disfrutaron de actividades de sano esparcimiento en el área del parque.

Al respecto, José Marchan, jefe de difusión y eventos de la dirección de Patrimonio y Monumento Histórico, declaró que, “gracias a las políticas recreativas y escolares del mandatario local, Johan Castañeda, hemos venido haciendo un proyecto que se llama “La Ruta Escolar”, en el cual se invitan semanalmente a diferentes colegios del municipio para dar conocer la biografía y trayectoria de José Gregorio Hernández”.

Asimismo, Marchan resaltó que el próximo 24, 25 y 26 de octubre, se llevará a cabo la celebración del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, donde se llevarán a cabo una serie de actividades en conmemoración al Santo, desde una misa hasta el recorrido del movimiento de ciclistas, “Kilómetros de fe”. De esta forma, Marchan extendió la invitación para todos los devotos del municipio de participar en el conmovedor evento.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara