Foto: Prensa PoliGuacara

Con la presencia de los funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular, para Relaciones, Justicia y Paz (Mpprijp), gobierno regional, municipal y representantes del pueblo organizado, se llevó a cabo este lunes el acto de municipalización y juramentación de los “Brigadistas del Frente Preventivo Capítulo Guacara”.

La actividad se realizó desde los espacios del Monumento Devocional Dr. «José Gregorio Hernández”, y estuvo encabezada por el alcalde Johan Castañeda, junto a la primera dama del municipio Corina Hernández de Castañeda; así como la Coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, Comisionada Agregada Rossely Laclé.

De igual forma, estuvieron presentes, el director de Seguridad Ciudadana del municipio Guacara, Francisco Ojeda, el director General de la Policía de Carabobo Comisionado Jefe, Yosbel Solorzano, el director de la Policía Municipal de Guacara C/G Raúl Ramírez, Geralmy Ortiz encargado municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte y Nina Cabrera responsable del Frente Preventivo en el municipio Guacara.

Durante su intervención el alcalde Johan Castañeda señaló,  «hoy nos encontramos juramentando el Frente Preventivo en el municipio con todas las autoridades en materia de prevención y en materia de la atención a cada uno de los Cuadrantes de Paz, los componentes de seguridad acá presentes, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, así como del Ministro Remigio Ceballos y nuestro gobernador Rafael Lacava, somos un solo bloque y la meta es llevar paz a cada uno de los rincones de nuestro municipio».

Por su parte, Rossely Laclé señaló, «hoy con alegría nos encontramos en el municipio Guacara junto a su alcalde y todo su equipo de trabajo directores, recreadores con la finalidad de enlazar el vértice No. 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz con este municipio».

Foto: Prensa PoliGuacara

Guacara entre los municipios con menor índice de criminalidad

En este mismo orden, Laclé resaltó que, el municipio Guacara presenta un nivel muy bajo de criminalidad y de incidencias negativas. «Sin embargo el Frente Preventivo deja sus huellas trabajando con cada una de las comunidades; agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, así como a nuestro gobernador Rafael Lacava por facilitar los medios y recursos para realizar cada una de estas actividades en cada rincón de nuestro estado, tenga pues enhorabuena el Frente Preventivo Municipalizado en el eje Guacara», concluyó.