A través del programa “Guacara+Asfaltada”, promovido por el alcalde Johan Castañeda, iniciaron los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la calle Guayana de Loma Linda, trabajos que se extendieron a diferentes sectores del mencionado sector.

El líder municipal, manifestó que estas acciones tienen como objetivo alcanzar el 100% de la optimización de las vías, para el fácil acceso vehicular y peatonal, cuyos trabajos comprendieron la colocación de 39 toneladas de asfalto, que incluyeron     baches reparados.

En este sentido, Castañeda detalló que entre las zonas abordadas se encuentran: la calle Guayana con la colocación de 15 toneladas del derivado, mientras que en la prolongación de la calle Sucre se aplicaron 12 toneladas de capa asfáltica, así como otras 12, en la avenida principal.

“Todas estas labores son una respuesta inmediata a las necesidades que tenían los habitantes de Loma Linda, en la que 608 familias, resumidas en mil 800 residentes de la zona resultaron beneficiados. De igual forma cientos de transeúntes que circulan a diario por esta localidad, disfrutarán de una mejor vialidad”, resaltó el mandatario.

Es de destacar que todos estos trabajos de bacheo y asfaltado se han canalizado a través de la VenApp. Para dar respuesta efectiva a todos los residentes de la ciudad, labores ejecutadas por la Empresa Municipal de Asfalto (Emag) y el Instituto de Transporte y Vialidad.

Por último, el burgomaestre, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, “aún nos queda mucho por hacer, pero podemos decir que después de mucho trabajo durante lo que va del año 2023, Guacara está más asfaltada. Aquí no nos rendiremos, y seguimos consolidando la ciudad que las guacareñas y guacareños nos merecemos”.

Vecinos agradecen

Por su parte, Edmundo Rodríguez, delegado de la calle Guayana primera etapa, manifestó su agradecimiento por las labores desarrolladas en la importante arteria vial, “ya que lo estábamos esperando con mucha ansiedad, tanto a nivel de tráfico como de ambiente. Hicimos la solicitud y obtuvimos respuestas. Gracias alcalde Johan Castañeda, continue haciendo su buena labor en pro de la comunidad. Por una Guacara + Asfaltada, más linda y más embellecida”, concluyó el dirigente vecinal.

Fotos: Prensa Alcaldía Guacara