En respuesta a las solicitudes de los habitantes del municipio Guacara, la gestión local encabezada por Johan Castañeda, llevó a cabo los trabajos de bacheo y asfaltado en el sector La Emboscada.

El líder municipal, manifestó que estas acciones desplegadas mediante el plan “Guacara+Asfaltada”, tienen como objetivo alcanzar el 100% de la optimización de las vías, para el fácil acceso vehicular y peatonal, cuyos trabajos comprendieron la colocación de 79 toneladas de asfalto, que incluyeron baches reparados.

En este sentido, Castañeda detalló que, entre las zonas abordadas del mencionado sector, se encuentran: calle Vargas frente a la urbanización Las Brisas y Av.  principal Negro Primero entre calles La Emboscada y Las Peñas, así como en la Av. Negro Primero por el Colegio Los Pinos.

“Todas estas labores son una respuesta inmediata a las necesidades que tenían los habitantes de La Emboscada, en la que 300 familias, resumidas en más de mil residentes de la zona resultaron beneficiados. De igual forma cientos de transeúntes que circulan a diario por esta localidad, disfrutarán de una mejor vialidad”, resaltó el mandatario.

Atención del Parque Juanita Farías

En el mismo orden, el joven alcalde informó que fueron vaciadas otras 23 toneladas del pavimento en el Parque Juanita Farías, el cual está en etapa de recuperación. De igual forma, se aplicaron otras 11 toneladas de asfalto en los alrededores de la Plaza Bolívar y otras dos en la Av. Piar, frente a la Panadería San Pedro.

Es de destacar que todos estos trabajos de bacheo y asfaltado se han canalizado a través de la VenApp del 1X10 del Buen Gobierno. para dar respuestas efectivas a todos los residentes del sector y zonas circunvecinas, labores que son ejecutadas por la Empresa Municipal de Asfalto (Emag) y el Instituto de Transporte y Vialidad.

Por último, el burgomaestre, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, “aún nos queda mucho por hacer, pero podemos decir que después de mucho trabajo durante lo que va del año 2023, Guacara está más asfaltada. Aquí no nos rendiremos, y seguimos consolidando la ciudad que las guacareñas y guacareños nos merecemos”.