Como parte del plan “Guacara + Desarrollada”, Johan Castañeda inició los trabajos de rehabilitación en el parque Juanita Farías, ubicado en el sector La Juventud de Aragüita, impulsando la calidad de vida de todos los guacareños en políticas recreativas para el sano esparcimiento familiar.

El líder municipal, reseñó que estos trabajos se están ejecutando, gracias a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del plan Venezuela Bella, el cual es impulsado en el estado por el gobernador Rafael Lacava.

Asimismo, Castañeda resaltó que se le está dando rápida respuesta a las comunidades, gracias a la organización del poder popular, las comunas y los jefes de calle. “Hoy estamos intercambiando ideas, sobre las modificaciones que se les están realizando al parque Juanita Farías, un referente de encuentro familiar en el sector Aragüita”, dijo.

De igual forma, resaltó que las rehabilitaciones comprenden la construcción de la zona biosaludable, la armonización de la cerca perimetral y la recuperación de los parques infantiles. “También se elaborará un diseño artístico en el piso, que le de vida y color. En cuanto a realización de eventos, se tiene estratificado la elaboración de una tarima con capacidad para 100 personas; así como la modificación de la vegetación de ornato”, refirió.

Igualmente, destacó que, la comunidad tiene pensado realizar actividades especiales tales como, una grilla cultural, para darle vida al espacio recreativo. Destacó que el funcionamiento del mismo, será a través de un comité de uso del parque.

Por su parte, Carolina Rojas, jefa de comunidad del sector La Juventud, dijo, “estamos en la recuperación del Parque Juanita Farías, gracias al Plan Venezuela Bella, un proyecto emanado por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda”.

La dirigente comunitaria, explicó sentirse complacida, ya que, en conversaciones con el alcalde iniciaron dichos trabajos que, además incluyen la construcción de un espacio del Club de Los Abuelos, un mural para tomarse fotos, poda de árboles, nueva arborización, mantenimiento de las rejas, recuperación de bancos, entre otros.