Durante el pasado fin de semana, quedó reinaugurada la Cancha Cacique Guaicaipuro en Aragüita, en la que los jóvenes del sector y las zonas aledañas se verán beneficiados con dichos espacios que permitirán momentos de esparcimiento y sana recreación, gracias a los esfuerzos del alcalde Johan Castañeda en su interés por impulsar las practicas deportivas en la ciudad.

César Colmenares, presidente del Instituto Municipal de Deporte junto a otros representantes del ente local, entregó las instalaciones totalmente pintadas, con lámparas nuevas que iluminan la cancha y el terreno aledaño; así como la cerca remodelada y tableros nuevos.

Esta obra forma parte del compromiso que tiene el burgomaestre, con las comunidades de Guacara, para rehabilitar y recuperar todos los espacios recreativos y así estimular el ejercicio, la cultura y el entretenimiento. Su ejecución fue posible, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, quienes siempre han apoyado a los residentes del municipio.

Durante la actividad, se hizo entrega de kits deportivos que benefician a todos los atletas que harán vida en la cancha Guaicaipuro donde podrán practicar voleibol, baloncesto, fútbol sala y pelotica de goma.

Participación de los asistentes

Es de resaltar que, en un ambiente de fiesta, música y alegría, como preámbulo, los vecinos participaron en la bailoterapia, apoyada por grandes y chicos para poner el cuerpo en movimiento y aprovechar todos sus beneficios. Seguidamente, se dio paso a un torneo donde participaron 20 equipos de 20 comunidades que conforman la Comuna Guerrera de Tacarigua, quienes estuvieron todo el fin de semana activos con los juegos de las distintas disciplinas.

Asimismo, los habitantes del lugar manifestaron su alegría por la recuperación de la cancha que beneficia a la comunidad, para que tengan más oportunidades para el esparcimiento y puedan jugar todos los días.