La Alcaldía de Guacara, informó que en alianza con el Inces Bicentenario, se encuentran finiquitando los tramites que permitirán que la formación de los jóvenes y adultos con capacidades especiales del Taller de Educación Laboral “José Félix Ribas”, cuenten con la certificación internacional que emite el Centro de Formación Socialista (CFS).

Según lo informó el director de educación, Alexon Sánchez, “al momento de inaugurar la segunda sede del centro educativo, que forma parte del Proyecto Corazones Felices, el alcalde Johan Castañeda, tuvo la visión de coordinar con el Inces, para realizar los enlaces necesarios y hacer posible la certificación en manos del centro de formación, ya que dicho taller, cuenta con personal capacitado y tiene importantes áreas con condiciones académicas y pedagógicas”.

En este sentido, Sánchez destacó que, los instructores capacitados del Inces acompañarán a los alumnos del centro y van a formar a los actuales docentes de la escuela para darle más herramientas, con la intención de brindar la parte formativa, así como la certificación y autentificación de los cursos que se están dictando. “Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros niños y niñas, gracias al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, cuyo apoyo ha destacado en la materialización de este sueño”.

Por su parte, Germán Llovera, coordinador docente del CFS Bicentenario, durante el recorrido por las instalaciones del centro ubicado en la parroquia Ciudad Alianza, expresó que la misma se encuentra muy bien dotada. “Me parece fascinante las instalaciones y su estructura, está totalmente equipado. Apreciamos que existan espacios de esta magnitud para la formación de jóvenes con capacidades especiales”, dijo.

Llovera aseguró que el CFS va a complementar las enseñanzas y dará la titulación a los cursantes. “El Inces tiene capacidad internacional y el certificado que vamos a emitir a los egresados del “José Félix Ribas” servirá para que los chicos tengan la oportunidad de iniciar en el mundo laboral público y privado por medio de enlaces de ambos entes”.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara