Luego de la publicación realizadas a través de las redes sociales, en la que se reveló el estado de un ave (Lechuza Campanario) que estaba en resguardo en una residencia, y gracias a las gestiones del alcalde de Guacara Johan Castañeda se logró el rescate del animal, el cual fue trasladado al Acuario de Valencia hasta su total  recuperación.

Según se dio a conocer, el ejemplar perteneciente a la especie Tito Alba, había estado resguardada en la residencia de la ciudadana Yolanda Cañizales, vecina de la comunidad 19 de Junio del sector Aragüita, luego que la misma se accidentara y presentará lesión en el ala izquierda.

El  alcalde Johan Castañeda informó que el ave fue trasladada por una comisión del Cuerpo de Bomberos de Guacara y la Dirección de Ambiente, al centro de Conservación de Fauna Silvestre Acuario de Valencia, donde se activaron los protocolos veterinarios, diagnosticando traumatismo leve en el ala izquierda, sin fracturas. La lechuza permanecerá en el lugar a órdenes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en cuarentena y observación hasta su recuperación y previa autorización de la Dirección Nacional de Diversidad Biológica se procederá a su liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.