En conmemoración al Día de las Personas con Discapacidad, celebrado por primera vez en Venezuela, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, juramentaron este martes a los voceros de los 162 comités que formarán parte del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”.

En un emotivo acto efectuado en el estacionamiento del C.C Guacara Plaza, Castañeda aprovechó la oportunidad para reiterar que, a partir de este miércoles, se dará inicio a la construcción de la infraestructura de “Corazones Felices” que funcionará en la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica, para atender las necesidades de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes del municipio, proceso que según especificó empezó desde el año pasado con la captación y diagnóstico de la población, gracias al esfuerzo del equipo multidisciplinario que hace posible este sueño. 

En este sentido indicó, “mañana inicia formalmente la construcción de este hermoso proyecto en el que me sumo como guacareño y como responsable de este municipio a no descansar hasta que se logre materializar y logremos darles las condiciones integrales a estos chamos que se lo merecen todo; esto será el inicio de grandes cosas para Guacara”.

Asimismo el mandatario aclaró que, “este no es un proyecto solo para padres y representantes, es un proyecto donde también se pueden sumar los comerciantes, empresarios, pastores, párrocos y todas las familias de Guacara”.

Rafael Lacava: Estoy muy motivado con este programa

Rodeado por niños, padres y representantes de los comités del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, utilizó el momento para felicitar al alcalde Johan Castañeda tras tener la iniciativa de sacar adelante con “sacrificio y esfuerzo”, este proyecto que, según mencionó tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a las familias  integradas por los niños y jóvenes con algún tipo de condición, con la intención de hacer más llevadera y menos compleja la circunstancias que padecen.

De igual forma, el gobernador anunció la creación de lo que será el Centro de Niños Especiales de Venezuela que estará ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, “en Draculandia está todo casi listo para que funcione el centro de niños especiales, que contará con equinoterapia, hidroterapia y consultorios de neurología, terapistas y odontología, entre otros, para todo lo que requieran los niños”, reveló.

Asimismo, Lacava extendió la invitación a los presentes a ser guardianes del proyecto “son iniciativas que no deben de dejar de mejorar. El secreto es que cada uno se convierta en el protector y aporten consejos para que mejore la atención y que en combinación con los expertos no decaiga”, expuso.

Trabajo en equipo

La actividad también contó con la presencia de la primera dama y presidenta del proyecto Corazones Felices, Corina de Castañeda, así como la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Luisaura Ravicini, quien manifestó estar muy contenta por esta iniciativa.

Al respecto Ravicini expresó, “el alcalde Castañeda y la primera combatiente, Corina de Castañeda, han asumido este compromiso con tanto amor, por esto, desde el Idenna de la mano con la Alcaldía de Guacara venimos trabajando en equipo, apoyándolos en todo lo que sea necesario para darle continuidad al proceso”.

Igualmente indicó que, desde el ente que preside pondrá a disposición “toda su fuerza laboral y de profesionales para que, articuladamente con Corazones Felices y la gestión municipal, que lidera Johan Castañeda podamos generar muchos más centros de desarrollos integrales, donde cada ciudadano que tenga un familiar con alguna discapacidad se sientan con la seguridad de que van a ser atendidos”.

Destacó la presencia de los comités territoriales y sectoriales, médicos, pastores, párrocos de las iglesias de San Agustín y Yagua, comerciantes y empresario, y demás movimientos sociales de la jurisdicción.

941 comentarios en «Johan Castañeda junto al gobernador Rafael Lacava juramentaron a 162 voceros del Proyecto “Corazones Felices”»