Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este domingo 10 de junio se llevó a cabo las grandes finales del torneo de apertura de la liga de fútbol de salón gracias a la alcaldía de Guacara en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte Educación Física y Recreación (Imdefrgua).

El evento deportivo se produjo en la cancha del casco central de la localidad y contó con la participación de aproximadamente 40 clubes, los cuales sumados, daban un total de 300 atletas inscritos.

Daigel Rivas, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Guacara declaró sentirse satisfecho con el éxito que está obteniendo este deporte en el municipio.

«Gracias al alcalde Johan Castañeda, al Instituto de Deporte y a todos los patrocinantes que se sumaron el día de hoy, de verdad me siento muy agradecido con este impulso del fútbol de salón, ya que le hacía bastante falta luego de estos dos años que estuvimos paralizados por la pandemia» puntualizó Rivas.

Daigel Rivas, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Guacara. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En las categorías menores se desarrollaron 7 encuentros: en el Mini Futsal, Mini Pre e Infantil B y en el Juvenil, los chicos pertenecientes a Petroglifos de Guacara se llevaron las victorias. En el Infantil C, Ojo de agua salió vencedor e Infantil A se definió a por tiros de penaltis 5 a 4 también a favor de Ojo de Agua.

Por otra parte, en las categorías mayores, el juego por el tercer lugar terminó en penales donde los chicos de Old School le ganaron 1 a 0 a los competidores de El Milagro. Finamente, en la final de la categoría adulta Petroglifos de Guacara fue el vencedor contra los muchachos de Ojo de Agua.

Lucelis Ruiz, madre de uno de los participantes de la categoría Infantil B de Petroglifos de Guacara, manifestó que «esto ha sido una excelente iniciativa de la alcaldía de Guacara por haber reactivado las ligas deportivas en el municipio. Los muchachos tuvieron una excelente preparación y se evidencia en que todas las categorías del mencionado partido están compitiendo en la final».

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara