Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, en su empeño por convertir al municipio en una muestra de progreso, ha desplegado durante las últimas dos semanas, en distintos puntos de la localidad, cuadrillas de mantenimiento correctivo y preventivo de los espacios y servicios públicos beneficiando a las familias guacareñas.

A través de un reporte emitido por directivos de la alcaldía, se reflejó que, en los últimos 15 días se han realizado labores de limpieza en el rio de Vigirima y La Compañía, en el trecho San Esteban con Jumbo, así como en el canal de Malavé Villalba y Ciudad Alianza, donde se ejecutaron labores de saneamiento con retroexcavadora y camiones volteos.

El canal de Araguita fue otro de los puntos del municipio en los que se realizaron labores de limpieza y mantenimiento. Durante los trabajos, el mandatario local se trasladó hasta la zona para verificar el cumplimiento del mismo, “estamos supervisando los trabajos de mantenimiento en esta canal, nos estamos preparando para el invierno y así ninguna familia salga afectada”, destacó Castañeda.

En cuanto a ornato y siembras, cuadrillas de espacios públicos han realizado desmalezamiento de 103,132 metros cuadrados de áreas verdes en diferentes sectores del municipio Guacara. De igual forma, fueron esparcidas 494 plantas de distintas especies vegetales en los sectores: Parque Bosque Bicentenario, Plaza Bolívar y calle Arévalo Gonzales del centro de Guacara.

Imagua y Salud en Guacara

El agua y la atención médica sigue siendo la prioridad en la gestión de Johan Castañeda, es por ello que solo en los últimos 15 días, más de 2 mil familias guacareñas se han visto favorecida con la reparación de fugas de agua potable en las parroquias: Yagua, Vigirima y el Casco Central del ayuntamiento, así como la distribución, por parte de Imagua, de 128 mil 500 litros del vital líquido, beneficiando a 78 familias pertenecientes a las comunidades Villas de Capeminfra y Bosque del Samán.

Por su parte, en el área de salud se atendieron mil 211 personas, en los distintos programas de atención.

Recolección de desechos sólidos y alumbrado público

El servicio de aseo urbano, desplegaron 41 rutas en zonas residenciales e industriales del municipio Guacara, efectuando la recolección de 290 toneladas de desechos sólidos en lo que va del mes de julio.

Mientras que con el Plan Alumbrado 2022, se han efectuado (17) revisiones, las cuales se distribuyeron de la siguiente forma:  Una inspección en El Samán, 2 en El Toco, 1 Centro, 4 Yagua, 2 Carretera Nacional y 5 en Aragüita, donde se recuperaron transformadores, luminarias, lámparas y bombillos LED.