En el marco de conmemorarse el  “Día Mundial de la Diabetes”, cuyo propósito es concienciar a la población sobre el impacto de esta enfermedad en las personas que la padecen, se llevó a cabo por parte de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara, una charla para sensibilizar a los presentes, la cual contó con la presencia de la primera combatiente Corina Hernández de Castañeda.

Al respecto, De Castañeda, mencionó sentirse satisfecha de participar en este tipo de actividades sociales, que forman parte del programa de “Atención de Diabetes”, promovido por el mandatario Johan Castañeda en la localidad. “Gracias a las políticas de salud desarrolladas en Guacara, estamos hoy aquí, trayendo información y haciéndoles entrega de un kit de medicinas para el tratamiento de esta condición”.

Asimismo, indicó que, a través de la disertación efectuada en el CEM Julia Benítez, se busca involucrar a la población en general, para sensibilizarlos acerca de la prevención y detección temprana de la diabetes, para que puedan cumplir un correcto tratamiento a tiempo.

Por último, De Castañeda, agradeció al equipo médico, a la directora de salud, Maricruz Pereira, y estudiantes de medicina, por involucrarse en la asistencia a este tipo de pacientes, quienes consecuentemente son evaluados y asesorados acerca de las patologías derivadas de las glándulas endocrinas, a fin de evitar complicaciones.