Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el marco de la celebración del Día Mundial Del Ambiente, este domingo 5 de junio se llevó a cabo la toma de los semáforos en Guacara, una actividad organizada por la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Carabobo, en conjunto con la Alcaldía de Guacara para crear conciencia ciudadana sobre el cuidado del planeta.

Rosa María Gil, directora general de gestión de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, Ambiente y Recursos Naturales (Sortan), indicó sentirse complacida con el encuentro, el cual involucra la gestión regional y municipal, con la intención de sumar voluntades para el cuidado del medio ambiente. “Hoy estamos conmemorando esta fecha importante, siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, nos encontramos en estos espacios para invitar a las personas a participar en las actividades de recolección y reciclaje”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El evento desplegado en las principales paradas y semáforos de la localidad, a través de la Dirección de Ambiente municipal, se desarrolló en compañía del grupo scouts “Padre Jorge Devos”, estudiantes y comunidad en general, quienes se organizaron para educar a los residentes de la ciudad sobre la importancia de preservar los espacios naturales.

Por su parte, Wilmer Hernández, director de ambiente, declaró, “nos encontramos uniendo esfuerzos junto al gobierno regional, motivando a los guacareños y a toda la comunidad para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente, tal y como nos lo ha instruido el ciudadano alcalde Johan Castañeda. Es imperante cambiar conductas y tomar decisiones identificando alternativas menos dañinas al ambiente”, concluyó.