Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde Johan Castañeda informó que, a través de la Dirección de Hacienda municipal, otorgará un 60 por ciento de descuento en el pago de impuestos de propaganda y publicidad comercial, a fin de disminuir los estados de evasión que existen en el sector comercial.

Castañeda, indicó que este acuerdo será un atractivo para todos los comerciantes de la jurisdicción, cuyo beneficio estará establecido durante los meses de junio y julio del presente año 2022, a fin de que los contribuyentes puedan cumplir con el pago de sus tributos en ocasión de aprovechar el importante descuento.

Renovación de licencias será hasta el 31 de julio

Por otra parte, el mandatario anunció la extensión de la prórroga para el pago sobre la renovación de la licencia de actividades económicas hasta el día 31 de julio del presente año, como elemento novísimo para que los contribuyentes puedan cumplir con su deber formal.

“Extendemos el llamado a los contribuyentes para realizar el pronto pago de sus tributos, los cuales estarán dirigidos a la consolidación y ejecución de las obras acordadas en el Plan de Gobierno, además de los servicios por el bienestar de los residentes de la ciudad”, destacó.

Asimismo, el burgomaestre mencionó la importancia de cumplir con las responsabilidades tributarias mediante el pago oportuno, mismos que estarán dirigidos a construir los fondos necesarios para ser invertidos en obras y servicios por el bienestar de todos los habitantes del municipio Guacara”.