Foto: Cortesía

La tradicional carrera 10k que se realiza cada año en el municipio Guacara como parte de las festividades en honor a su santo patrono, San Agustín de Hipona, vuelve a ponerse en marcha este año 2022, informó Cesar Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua).

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Colmenares, la carrera 10k San Agustín 2022 se efectuará el próximo domingo 28 de agosto a las 07:00 de la mañana, teniendo como punto de partida, el Arco “Yo soy Yagua”, ubicado en la misma parroquia, con llegada hasta la plaza Bolívar de Guacara, en cuyo recorrido los participantes podrán contar con cinco puntos de hidratación.

“Los invitos a que venga y participen a estas carreras que ya es una tradición en nuestro municipio. Desde la Alcaldía de Guacara que lidera Johan Castañeda, trabajamos para mantener esta bonita costumbre en la que reconocemos la importancia del deporte en nuestras vidas”, agregó el presidente del Imdefrgua.

De igual forma, acotó que la carrera abrirá nueve categorías que incluyen: Juvenil, que comprende las edades de 15 a 19 años; Libre de 20 a 29; Sub Máster A de 30 a 34; Sub Máster B de 35 a 39; Máster A de 40 a 44; Máster B de 45 a 49; Máster C de 50 a 54; Máster a partir de los 55 años y Sillas de Rueda desde los 16 años en adelante.

Los atletas, además del kit que se les hará entrega para su participación, podrán optar por la premiación que varía desde 40$ hasta 400$, dependiendo del lugar de llegada a la meta y la categoría que corresponde. Para formalizar la preinscripción vía internet, se habilitó la página https://forms.gle/TaYvLiMsxWgVM-m4p7 o a través del pago móvil o efectivo directamente en la oficina del Instituto de Deporte en el sector Loma Linda de Guacara.