Alcalde Johan Castañeda/ Imderfrgua

En el marco de las festividades del Santo Patrono de Guacara, San Agustín de Hipona, este fin de semana se celebró un amanecer deportivo donde se enfrentaron dieciséis equipos de la liga municipal de baloncesto. Las disputas dieron lugar en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de la localidad, ubicado en el sector Loma Linda.

Este evento contó con el acompañamiento de la primera combatiente Corina Hernández de Castañeda y el burgomaestre Johan Castañeda, quien además, participó como jugador del equipo “Negro Primero” y aprovechó la oportunidad para expresar todo su apoyo a los deportistas locales, destacando, “esta es la primera de muchas ediciones deportivas que estaremos realizando en Guacara, porque este municipio tiene talento deportivo de sobra y me siento muy orgulloso, es por ello que una vez más les brindo mi apoyo a todos los atletas guacareños”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

De igual forma, Castañeda agregó, “cuenten con toda mi disposición para que, de manera bimensual, Guacara sea el epicentro de más amaneceres deportivos; porque en el municipio promovemos el deporte, por eso somos camino de fe y esperanza”.

Asimismo, Cesar Colmenares presidente del Instituto Municipal del Deporte resaltó, “gracias a la gestión de nuestro alcalde Johan Castañeda en Guacara, estamos realizando cinco espectáculos deportivos de relevancia, tales como este amanecer de baloncesto, el próximo viernes 19, será el amanecer de softbol, así como el programa boxístico. El día 21 será el clásico ciclístico y el 28 la gran carrera de 10K San Agustín 2022”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Cabe resaltar que, en este primer amanecer de baloncesto en el municipio, inició el sábado 13 de agosto a tempranas horas del día y culminó el domingo 14, donde participaron los equipos: Cuidad Alianza, Case, Mariara, Warrios, San Joaquín, Celtics, Vigirima, Flamuko, Regenerados, Seniors, Prado, Lajuar, Ceiba, Negro Primero y Tercio Negro, siendo este último equipo el campeón municipal de la liga de baloncesto 2022 en aras de las Ferias de San Agustín.