Monseñor Nelson Martínez

En el marco del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, este miércoles 26 de octubre, la Alcaldía de Guacara llevó a cabo los actos religiosos que conmemoraron la vida y obra del médico de los pobres a través de una serie de emotivas actividades.

Entre lágrimas y gozo, los guacareños devotos del “Siervo de Dios”, participaron desde tempranas horas en una misa la cual culminó con el recibimiento de más de 90 ciclistas en su ruta “80 Kilómetros de Fe”, en la que un grupo de atletas tienen como objetivo hacer peregrinaciones en los principales templos católicos del país.

Asimismo, en horario vespertino, se contó con otra misa eclesiástica presidida por el Mons. Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe junto a un grupo de sacerdotes del municipio y finalizó con una dulce serenata al médico del pueblo.

Micelen Machado, directora de Patrimonio y Monumento Histórico local, indicó que «hoy nos encontramos en el monumento devocional de nuestro Dr. José Gregorio Hernández, precisamente celebrando los 158 años desde su nacimiento. Es realmente grato poder recibir a sus seguidores y, además, ver por primera vez en nuestra localidad la alianza del deporte con la religión”, puntualizó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Protector de familias

Por otro parte, Yensi Leal, fiel seguidora del beato, manifestó sentirse agradecida con el alcalde, Johan Castañeda, por el apoyo a este tipo de eventos donde la fe es que la que debe prevalecer.

“Para mí, José Gregorio Hernández es un modelo a seguir para todos los católicos. Personalmente, ejerzo como enfermera y su vida me ha ayudado a ofrecer servicio y amor en lo que hago. Además, gracias a él y a la Santísima Trinidad, mi sobrino Fabián se recuperó exitosamente de una operación de corazón el mes pasado”, dijo Leal.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.