Primera dama del municipio, Corina Hernández de Castañeda

Con el objetivo de continuar respaldando los derechos a una vida segura y digna, tal como lo estable la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la primera dama de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, se sumó a la campaña “Los Niños y Las Niñas no se tocan”, a manera de concienciar a los núcleos familiares acerca del cuidado y protección que debe brindarse a los menores.

A través de puntos verdes, de manera pacífica, un extenso grupo de habitantes guacareños se concentraron en compañía de la primera dama, así como representantes del Sistema de Protección, Policía y Bomberos locales, en las principales paradas del municipio, a fin de repudiar los lamentables hechos relacionados con la muerte y abuso sexual de una menor ocurrido recientemente en la ciudad.

Con pancartas y la consigna “Los Niños y Las Niñas no se tocan, los niños se respetan”, los participantes, elevaron sus voces en consideración a todos los infantes que han sido víctimas de diversos abusos. De igual forma, Corina Hernández se mostró muy consternada con el crimen, manifestando, “me siento muy conmovida con este terrible hecho, como madre reitero que, el cuidado y protección de nuestros hijos es nuestra responsabilidad”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

De igual forma, destacó que, “los niños y niñas no se dejan solos, a los niños se les cree cuando nos manifiesten cualquier incomodidad, los niños no son para ser criados en ambientes de peligro y por último deben denunciar, si se presenta cualquier tipo de abuso contra nuestros niños y niñas”.

Cabe resaltar que, el burgomaestre Johan Castañeda, decretó tres días de duelo en el municipio. Asimismo, dichas concentraciones se dieron en la Encrucijada de El Toco, así como en el sector El Cabrito de la parroquia Yagua, teniendo previsto para este viernes, abordar la entrada Aragüita y la parada del Centro Comercial Ciudad Traki.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.