Todos los 28 de agosto, tradicionalmente el pueblo guacareño, acude desde tempranas horas como fieles feligreses, junto al alcalde Johan Castañeda, a la celebración de su patrono San Agustín de Hipona, actividad que inició con la sagrada homilía, la cual fue presidida por el párroco Oscar Martínez, en Iglesia homónima.

El acto litúrgico, estuvo encabezado por el alcalde Johan Castañeda y la primera dama Corina Hernández de Castañeda, así como su gabinete municipal. “Hoy en tu día, te honramos y ratificamos nuestro amor y fe en ti, patrono de nuestro corazón. La familia es más que un parentesco, nace del amor y crece del agradecimiento por las diarias bendiciones, es por ello que hoy en tu día, amado, San Agustín, Santo de mi corazón y de todos los guacareños, agradezco por el desarrollo y progreso de nuestro municipio”, resaltó.

Reflexión acerca de la vida del Santo

Durante el especial servicio religioso, el prelado de la Iglesia de San Agustín, encabezado por el padre Óscar Martínez, reflexionó acerca de la vida del “Doctor de la Iglesia” y “Patrón de los que buscan a Dios”, quien desde su juventud se destacó por ser un gran teólogo y filósofo.

En este sentido manifestó, “hoy es uno de los días más felices para los guacareños, en el que todos nos reunimos cada año como una gran familia para conmemorar la entrega del Santo Patrono a la causa cristiana, además de agradecer por su protección y guía espiritual, en el crecimiento, desarrollo y progreso del municipio”, enfatizó el representante del clero.

Una vez culminada la Santa Misa, los presentes celebraron en procesión por las calles del casco central, mientras entonaban canticos y aplaudían con gran regocijo.

Seguidamente se llevó a cabo la presentación de serenatas dedicadas al santo, así como el show tradicional de la Orquesta Billo´s Caracas Boys; además de los actos culturales y recreativos.