El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregaron este jueves las instalaciones del Centro de Educación Especial Guacara, una de las tres sedes que conforma el Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, proyecto destinado a la atención de las necesidades de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes de la ciudad.

Durante la entrega del espacio, ubicado en la U.E. Diego Ibarra, Castañeda reiteró su compromiso en seguir trabajando por la inclusión y bienestar de los más de dos mil quinientos niños y adolescentes con capacidades especiales censados en el municipio. «Esto es apenas el comienzo de un proyecto espectacular que tiene tres etapas y hoy estamos en la primera inauguración de una sede que será para la atención de niños entre 7 a 14 años”, expresó el alcalde.

Asimismo, Castañeda indicó que, dentro de las próximas semanas será inaugurado el Taller Laboral, otra de las sedes del proyecto Corazones Felices ubicada en la Unidad Educativa Alonso Díaz Moreno de la parroquia Ciudad Alianza, y que estará orientada a la formación, a través de talleres ocupacionales, de los jóvenes especiales a partir de 14 años. Mientras que la tercera sede, el Centro de Diagnóstico Médico, situado en el Hospital Miguel Malpica y enfocado en la atención médica completa, se estima sea inaugurada durante la celebración del santo patrono de Guacara, San Agustín.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Atención diaria y permanente

Por su parte, el gobernador de Carabobo y padrino del proyecto “Corazones Felices”, Rafael Lacava, indicó sentirse muy contento y orgulloso de estar en Guacara, “rodeado de todas estas personas, entregando totalmente renovada e impecable esta obra. Me siento agradecido mil millones de veces, en Carabobo estamos enfocados en la atención de los niños con condiciones”.

Agregó, “agradezco profundamente al presidente Nicolás Maduro por el apoyo para estos angelitos en la tierra que nos dan una motivación tremenda, son actos llenos de esperanza, de buenas cosas, ya que son distintos a los demás, uno se llena de fuerza y felicidad junto a sus padres, representantes y especialistas. Gracias a los que se unieron a este esfuerzo, a la primera combatiente del país, a las primeras combatientes del estado y del municipio Guacara, estamos haciendo cosas increíbles en la región, gracias por esta maravillosa herramienta para atender permanentemente a nuestros niños”.

Es importante destacar que, la instalación Centro de Educación Especial Guacara cuenta con un área para el servicio de psicología, un aula para la atención del Trastorno de Espectro Autista (TEA), un salón para trabajo social y otro para la atención integral para diferencias visuales.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara