La Alcaldía Guacara, en unión con la Asociación Carabobeña de Kickingball, inauguraron el pasado sábado el “Campeonato de Kickingball del estado Carabobo 2023”, actividad deportiva en la que participaran 25 equipos locales, además de ligas que representan los municipios, Libertador, Naguanagua, San Joaquín, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

El inicio de las competencias, que se desarrolló en el campo deportivo Isabel de Serven del sector Negro Primero, contó con la presencia de más de trescientos atletas, así como del representante de la Federación de Kickingball, José Dubron; César Colmenares, director del Instituto de Deporte local (Imdfrgua) y la jugadora de kickinball más antigua de la ciudad, actualmente retirada, Ingrid Tinoco.

En representación del alcalde de Johan Castañeda, César Colmenares expresó su agradecimiento por tomar en cuenta al municipio Guacara y convertirlo en sede para la inauguración de los juegos. “Para el alcalde Johan Castañeda, el deporte siempre ha sido una prioridad, es por ello que hoy nos sentimos satisfechos de recibir a todos estos deportistas, teniendo siempre presente que este tipo de actividades son las que favorecen la integración social de nuestros jóvenes”, agregó Colmenares.

Asimismo, destacó que el torneo se estará desarrollando aproximadamente por tres meses. “Hay demasiados equipos y categorías, es por eso que estos juegos tendrán esa duración”, agregó, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro por el consecuente apoyo en este tipo de actividades en favor del deporte.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Ingrid Tinoco, conocida por ser la jugadora de Kickingball más antigua, aprovechó la oportunidad para agradecer a la gestión del alcalde Castañeda por apoyar y mejorar los espacios en la ciudad para la práctica del deporte. “Estos espacios y tipos de campeonatos dan la oportunidad para que las niñas se sigan creciendo en este deporte que cada vez se conoce más”, acotó

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara