Como parte de las acciones del alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda, para optimizar el sistema de salud en la jurisdicción, este miércoles se dio inicio a las labores de rehabilitación de distintas áreas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica, con el firme propósito de ofrecer espacios dignos a los guacareños y público en general.

Conforme a las declaraciones ofrecidas por el director de Infraestructura de la Alcaldía de Guacara, William Díaz, la recuperación inició por el área de emergencia, para continuar así con la reparación de los pasillos adyacentes y restauración de la habitación del personal de enfermería.

“Hoy iniciamos con la colocación de cerámicas, friso, mezclilla, pintura alcalina, reparaciones de diferentes filtraciones en el techo y piso. También estamos aplicando 60 metros cuadrados de cerámica entre el área de emergencia y en el cuarto de enfermería”, explicó Díaz.

Asimismo, el ingeniero estimó que todo el proceso de recuperación y mejoramiento del centro de salud más importante del municipio Guacara culmine  en un periodo de tres semanas.

Es importante mencionar que el alcalde Johan Castañeda previo a las labores de rehabilitación, inspeccionó las instalaciones junto a la directora de Salud, Rosa Prieto y la directora general de Gestión Operativa y Productiva de la Alcaldía de Guacara, Luisa Carreño, a fin de conocer (in situ) las mejoras del recinto de salud.