Congreso Nueva Época y Hábitat. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En aras de fortalecer el sector constructivo, la Alcaldía de Guacara, a través del Instituto de la Vivienda Guacara (Imveguar), instaló este miércoles la estructura del comité del Congreso de la Nueva Época de la Gran Misión Vivienda Venezuela 2022.

La directora de Imveguar, Jesiuly Ramírez, destacó que la finalidad de la actividad, la cual contó con la participación de 12 movimientos sociales de los diferentes sectores de la localidad, es discutir las propuestas que se expondrán en el próximo congreso nacional, el cual reunirá todas las misiones.

“Nosotros como comité u órganos de vivienda estamos ubicando las propuestas que puedan mejorar el proceso constructivo del sector vivienda. Cada uno de los líderes tiene la tarea fundamental de concienciar a su colectivo para que se involucren en la lucha en el mencionado tema, lo que supondrá un beneficio en la construcción y consolidación de urbanismos, la asignación de títulos de propiedad y seguridad social en cada familia» agregó Ramírez.

Cabe mencionar que, se tiene previsto la juramentación del comité municipal para el próximo viernes 29 de julio, actividad en la que se tiene prevista, “que sea el alcalde Johan Castañeda quien dirija este acto de masas, en conjunto con el diputado Reinaldo Rodríguez donde se contará con la intervención de todas las organizaciones que conforman este congreso”, afirmó la funcionaria.

Requisitos para solicitar una vivienda

De acuerdo a la información proporcionada por Ramírez, los ciudadanos que deseen realizar una solicitud por una vivienda, deberán poseer una lista de requisitos los cuales incluyen: en primera instancia, la persona debe estar inscrita en FAOV (Lo que antes vendría siendo la Ley Política Habitacional), también en la Gran Misión Vivienda Venezuela, tener carnet de la Patria y constancia de residencia. Por otro lado, si es una persona que trabaja por cuenta propia, debe consolidar una constancia de trabajo o declaración de ingresos.