Johan Castañeda junto a la primera dama, Corina de Castañeda y representante policial. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este jueves en horas de la tarde, el alcalde de Guacara Johan Castañeda, instaló las mesas de municipalización del “Frente Preventivo para la Paz y la Vida”, actividad que contó con los representantes de los organismos de seguridad, además de activistas sociales de la localidad.

Durante su intervención, Castañeda señaló sentirse complacido de encabezar el acto de instalación, “ya que las mesas de municipalización del Frente Preventivo para la Vida y la Paz, son una instancia de articulación entre los componentes que forman parte del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, la cual va a llegar en todos los rincones de nuestra jurisdicción”.

Asimismo añadió que, “este es un frente preventivo para la paz, para la vida, para el amor, para que realcemos el valor de nuestro pueblo y garantizar que nuestras familias tengan la seguridad plena y contemos con un municipio y un país cada vez más seguro a través de la prevención en todas sus manifestaciones”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, C/A Roselis Laclé, directora del Frente Preventivo en la entidad carabobeña,  indicó que en atención a las directrices emanadas por el mandatario Nicolás Maduro y los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, en materia de prevención, “sobre todo para impulsar todas aquellas actividades que permitan que las instituciones adscritas al Ministerio del Interior Justicia y Paz, lleguen a las parroquias de los municipios,  para así garantizar la alegría de los niños, la armonía y de desarrollo común para el pueblo carabobeño».

En este mismo orden, Francisco Ojeda director de Seguridad municipal, resaltó el trabajo que viene realizando el Frente Preventivo en el municipio. «Desde Guacara se viene realizando un trabajo de prevención con visitas escolares, movida preventiva articulado con las instituciones y organismos que hacen vida dentro del municipio, debemos cosechar un buen fruto a futuro y es lo que realmente queremos y seguir fomentando más actividades para el desarrollo del Frente Preventivo», concluyó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara